Ir al contenido principal

Wright - Taliesin y Taliesin West

La colina
En 1911, a los 44 años de edad, Wright había concluido en Spring Green (Wisconsin) la primera construcción de un lugar para sí mismo en el mundo, en la cresta de una colina. La primera etapa de su carrera, su primer matrimonio y su primera casa-estudio quedaban atrás.



El desierto

La Arizona que Wright descubrió en su primera visita en 1927 era brava, ruda, abierta. Este nuevo y excitante entorno llenó a Wright de un espíritu de aventura, y juró volver. Así, en 1929 instaló en el lugar un campamento llamado Ocatilla, cuyas tiendas describió como velas al viento. Las tiendas de Ocatilla siguen siendo el espíritu de Taliesin.



Navegantes de la arena
Taliesin West sería, unos años después, varias naves cruzando la meseta. Sus paredes de roca virgen, una alegoría de las montañas escarpadas a sus espaldas; sus habitantes, navegantes de la arena.

Fotos de Taliesin
Fotos de Taliesin West

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado