Taliesin




Esta octogenaria escuela de arquitectura es una de las más apasionantes epopeyas de la arquitectura de todos los tiempos. Taliesin es quizás es principal legado de Frank Lloyd Wright.

Taliesin y Taliesin West constituyen hasta hoy día uno de los más reconocidos centros de investigación y enseñanza de la arquitectura. Pero Taliesin es más aún: Sintetiza el pensamiento de Wright y por extensión, el de toda una cultura de la colonización.




Al igual que los ancestros de Wright, el término "taliesin" proviene de Gales. En galés, "taliesin" significa "shining brow" (brow significa ceja o bien cresta de una colina o montaña). La famosa escuela, casa y estudio de Wright se extiende alrededor de la cumbre de una colina y no en la cumbre misma, de modo que no altera la fisonomía del paisaje. "Shining" (brillante) aludiría, quizá, a las tempranas cejas canas de Wright. No obstante, Taliesin (534-599) es también el nombre del más antiguo poeta conocido de la lengua galesa, y el nombre bien podría ser en su honor.