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Casa de familia en Obama - Suppose Design

Suppose Design - La casa se sitúa cerca de la playa, un lugar que plantea problemas climáticos tales como daños causados por la brisa del mar, este fue uno de los principales detalles que se tuvieron en cuenta al momento de diseñar.





La casa es muy amplia con generosos lucernarios y patios para garantizar el flujo de luz natural. El carácter abierto de la primera planta se creó con una estructura de acero de apoyo, sostenida por bases de hormigón armado en la planta baja. El objetivo de los arquitectos era crear una arquitectura con una marcada interacción entre el interior y el exterior, más precisamente eliminar las fronteras entre ellos y crear un espacio de conexión continua, el uso de tablas idénticas en las áreas internas y externas subrayan este concepto. Más información y fotos en Yatzer.



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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .