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Giovanni Vaccarini - Cementerio de Ortona, Italia









Giovanni Vaccarini - La geometría lineal es la clave para entender este proyecto. El volumen se utiliza para definir el espacio y la disposición de los diversos elementos en el espacio. Los edificios que contienen las hendiduras son bloques de dos niveles en forma de paralelepípedo. Los volúmenes cerrados fueron alternados con los espacios abiertos para evitar una mirada monótona y proporcionar luz a todo el complejo. Cada vez que la pared es interrumpida por una trayectoria o un espacio vacío, proporciona una visión hacia el mar y la interacción con el paisaje. La distinción entre el espacio social y el espacio de la circulación es destacada no sólo usando diversos volúmenes y superficies, sino también empleando diversos materiales de construcción. Vía La faz de lo innumerable. Texto completo en inglés en Architecture Lab.

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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .