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at.103 - Julio Amezcua + Francisco Pardo - Casa Romero, Querétaro, México









at.103 - El proyecto responde a un programa específico para cubrir las necesidades de una familia de cuatro miembros. El diseño se plantea a partir de una cimentación preexistente con la intención se definir claridad en los volúmenes que la conforman, tanto a través de los materiales utilizados, como en el programa que cada una de las cajas contiene. La caja de piedra es la más hermética, donde se ubica la recámara principal y los servicios. La caja de madera contiene las áreas públicas y más permeables de la casa. El acceso se genera a través del vacío entre las dos cajas, conectando directamente con la sala, espacio de doble altura donde se ubica la circulación vertical y un puente de vidrio que une los dos volúmenes. Artículo completo en Noticias Arquitectura.

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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .