Ir al contenido principal

Marlon Blackwell - Moore House, Cashiers, Carolina del Norte











La residencia, de 250 m2, es para una mujer soltera de edad mediana y su madre. El sitio es rocoso, escarpado y muy arbolado con pendiente hacia el norte y vistas panorámicas hacia el valle y las montañas de enfrente. Una pared de bloques de hormigón ancla la casa al suelo a la vez que media entre lo natural y lo artificial. Todos los espacios se organizan en relación a esa pared. Los materiales principales son: abeto para la estructura, madera laminada, estaño para la cubierta y los bloques termoaislantes de hormigón.

A 2300 sq. ft. residence for a middle-aged single woman and her elderly mother. The program called for a living/dining area, a kitchen, four bedrooms, two and a half baths, and a study. The site for this project is rocky, steep and thickly wooded with northern exposure, and panoramic views to the valley below and the mountains beyond. A 20´high x 100´long concrete block wall anchors the building to its site providing a formal datum between the manmade habitat and the wilderness beyond; all programmed spaces open on to and along the wall. Materials include fir timber structure, marine grade mahogany plywood, tin roofing and insulated concrete block.

Marlon Blackwell

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado