El diseño de Daniel Libeskind para el Museo de Arte de Denver consiste en formas geométricas agresivas, puras e irregulares revestidas en titanio, que reflejan los picos y cristales de roca de las cercanas Rocky Mountains. El nuevo edificio se sitúa directamente al sur de las dos torres del edificio diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti y James Sudler Associates, y adyacente a la biblioteca pública de Denver, diseño de Michael Graves. Un volumen acentuadamente voladizo atraviesa la calle hasta ligarse a la estructura del edificio de Gio Ponti por medio de un puente de acero y cristal. El nuevo edificio contendrá la colección de arte moderno y contemporáneo así como la colección de arquitectura y diseño y arte oceánico, y servirá además como entrada principal al complejo del museo.
Libeskind’s design consists of geometric, titanium-clad angles, which reflect the nearby Rocky Mountain peaks and rock crystals. The new Frederic C. Hamilton Building is situated directly south of the two-towered North Building, designed by Italian architect Gio Ponti and James Sudler Associates, and adjacent to the Denver Public Library, designed by Michael Graves. The expansion, the museum’s first major addition since the North Building was completed 35 years ago, nearly doubles its facilities. The Hamilton Building rises from two stories to four as it moves towards the north. A sharply cantilevered section of the building juts across the street towards the North Building above an enclosed steel-and-glass bridge that links the two structures.
Photo John Boak/Cubistro
Artículo completo en arcspace
Daniel Libeskind