Ir al contenido principal

Daniel Libeskind - Denver Art Museum, Colorado







El diseño de Daniel Libeskind para el Museo de Arte de Denver consiste en formas geométricas agresivas, puras e irregulares revestidas en titanio, que reflejan los picos y cristales de roca de las cercanas Rocky Mountains. El nuevo edificio se sitúa directamente al sur de las dos torres del edificio diseñado por el arquitecto italiano Gio Ponti y James Sudler Associates, y adyacente a la biblioteca pública de Denver, diseño de Michael Graves. Un volumen acentuadamente voladizo atraviesa la calle hasta ligarse a la estructura del edificio de Gio Ponti por medio de un puente de acero y cristal. El nuevo edificio contendrá la colección de arte moderno y contemporáneo así como la colección de arquitectura y diseño y arte oceánico, y servirá además como entrada principal al complejo del museo.

Libeskind’s design consists of geometric, titanium-clad angles, which reflect the nearby Rocky Mountain peaks and rock crystals. The new Frederic C. Hamilton Building is situated directly south of the two-towered North Building, designed by Italian architect Gio Ponti and James Sudler Associates, and adjacent to the Denver Public Library, designed by Michael Graves. The expansion, the museum’s first major addition since the North Building was completed 35 years ago, nearly doubles its facilities. The Hamilton Building rises from two stories to four as it moves towards the north. A sharply cantilevered section of the building juts across the street towards the North Building above an enclosed steel-and-glass bridge that links the two structures.


Photo John Boak/Cubistro
Artículo completo en arcspace
Daniel Libeskind

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado