Ir al contenido principal

Harry Seidler and Associates - Berman House









Construida en una zona virgen, cerca de la cima de un valle con un profundo río más abajo, la casa se posa sobre una roca con la zona de día suspendida y una terraza proyectada que hace las veces de mirador. A continuación de la meseta rocosa la planta se ordena en dos niveles con un pabellón vidriado que contiene el área del living ubicado debajo del ala superior donde se encuentran los dormitorios. Una pared presa entre dos rocas del acantilado crea una profunda piscina natural con una gran reserva de agua para utilizar en caso de incendio. El agua del techo es recogida en un tanque central debajo de la casa. Vía CoolBoom. Texto original en inglés en la web del autor.

Built in virgin countryside near the top of a deep valley with a winding river below, the house is placed against a rock cliff with a suspended living area and projecting balcony overlooking the dramatic natural setting.Following the rocky plateau, the plan is arranged on two levels with the glazed pavilion of the living area below the upper bedroom wing. A dam wall between two rock cliffs creates a deep natural swimming pool with an ample water supply in the case of bushfires. The house is built entirely of fireproof materials. Roof water is collected into a central tank under the house.

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado