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Jorge Hernandez De La Garza - Casa Suntro, Morelos, México







Jorge Hernandez De La Garza - La casa en su vista frontal aparece esbelta y con un gran sentido de ligereza, como si estuviera conformada por un solo volumen que flota por encima de la sala comedor. Esta sensación va cambiando conforme se van recorriendo los puntos de perspectiva, y justamente, los planos van formando volúmenes y vacíos que son el resultado de un experimento formal racionalmente controlado. La forma responde al intempestivo calor del sitio, para ubicar a cada espacio en el mejor lugar dentro de una piel continua que se va abriendo hacia el contexto inmediato para obtener el mejor soleamiento, las mejores vistas y permitir que el viento circule por el interior de tal manera que en verano la casa no sea demasiado calurosa. Ver artículo completo en Noticias Arquitectura.

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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .