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Very Irregular Polyhedric Room - Nuno Grande, Porto


Una instalación de luz y de sombra que más que ocupar pretende, sobre todo, dialogar con la Sala VIP de Casa da Música (el Concert Hall proyectado por Rem Koolhaas en Porto), desafiando su formalidad institucional y delineando sutilmente sus cualidades espaciales. Doce aristas de luz confieren un nuevo límite al vacío poliédrico de esa sala (de 152.6 m2), remitiéndonos al volumen irregular del propio edificio que la contiene. El sonido de fondo evoca las instalaciones efímeras de Iannis Xenakis (Polytopes), arquitecto y compositor que sonorizó las últimas obras de Le Corbusier. La instalación es también pretexto para debatir, en sesiones públicas paralelas, el edificio-contenedor, su programa, y otras relaciones entre geometría, arquitectura y música. Del 12 de Enero al 11 de Febrero de 2007 en Casa da Música, Porto. Vía arkinetia.

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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .