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Oficinas en Cité Multimédia - Menkès Shooner Dagenais Architects, Montreal


Menkès Shooner Dagenais Architects - Cité Multimédia, en Montreal, es un proyecto urbanístico para la construcción de oficinas en una antigua área industrial ahora destinada a empresas de nuevas tecnologías. Una de las fases del desarrollo está constituida por este edificio de Menkès Shooner Dagenais Architects, ubicado en una de las puertas de entrada al conjunto. Lo más llamativo del proyecto es la fachada oeste, que actúa como segunda piel. Ésta funciona como aislamiento acústico y filtra el sol de la tarde mediante una trama de vidrios esmaltados por fusión, que alterna rayados en horizontal y en vertical en forma de damero. Este gran panel de cristal, pixelado, binario, otorga al edificio y al conjunto una imagen hi-tech muy apropiada. Ver artículo en Archidose >>>

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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .