Ir al contenido principal

Casa con Cuatro Casas














Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior.

PROD Arquitectura

Fotos: João Morgado

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .