Terrazas Verdes - Proyecto Janus

Tres arquitectas argentinos son premiadas por Emprendedor XXI por su propuesta innovadora denominada Proyecto Janus. El proyecto contempla la creación de una empresa de arquitectura medioambiental que propone inicialmente desarrollar un sistema constructivo especial que resuelve la impermeabilización de techos, balcones y losas con mejoramiento térmico y acústico del interior al habilitar espacios ajardinados. Su nombre comercial es VERDE ARRIBA y apunta a mejorar la eficiencia energética de los edificios mientras que la vegetación a cultivar colabora con disminuir la contaminación urbana.

Es una solución pensada para la arquitectura que desarrollada en grandes superficies puede transformarse en una proposición urbana y ambiental de envergadura. Se suma a la responsabilidad profesional de constructores de ciudad preocupados por el diseño de sus edificios ante el cambio climático y la crisis energética, teniendo en cuenta la tecnología disponible y los aspectos culturales predominantes.

Emprendedor XXI es una iniciativa de Banco Credicoop con las Universidades del país conjuntamente con la Caixa de Barcelona. El premio consiste en el acceso a la financiación del proyecto con importantes reducciones en las tasas de interés y fondos para capacitación y participación en ferias y muestras. El equipo premiado está integrado por las arquitectas Gabriela Okon y Sonia Carmena, y Lionel Bonfante de la ciudad de Rosario.