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Isay Weinfeld - Casa Marrom, San Pablo, Brasil









Isay Weinfeld - La Casa Marrom fue construida para una pareja y sus dos hijos adolescentes. Está compuesta por cuatro niveles, con la entrada a nivel del suelo. Las áreas diurnas -estar, comedor y cuarto de TV- son amplios espacios sucesivos que se abren hacia el jardín, el patio e incluso hacia la piscina, permitiendo la integración de los espacios entre sí, y la interacción entre los habitantes de la casa. Las puertas y ventanas semitransparentes con marco de madera en las áreas vivas, abarcan casi la totalidad de las paredes, proporcionando una mezcla orgánica de espacios abiertos y cerrados. Arriba se ubican los dormitorios y un salón privado. El piso superior está definido por un revestimiento de madera, que contrasta con las paredes de concreto que conforman el piso inferior. En Modern Retidential Design.

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Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado

Mahlon Haines - Casa zapato, Pensilvania

El noviembre pasado hablamos del mundo dibujado de Isabel Mancebo Balda e ilustramos con su casa-zapato ( ver ). Hoy presentamos ese dibujo hecho realidad. La casa con forma de zapato se construyó en 1948 y fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de criada, coche y chofér, entre otros. La casa tiene una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Vía e-innova >>>

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .