Ir al contenido principal

ARCHITECTS BATES MAHER - Glencomeragh House Retreat Center











Glencomeragh House Retreat Center es una casa de retiro que se emplaza en una pendiente hacia el norte, cerca de plantaciones existentes, de frondosos árboles que forman los espacios de la entrada y de la terraza. Cada poustinia (cabañas destinadas a la oración) se orienta para capturar diversas vistas sobre el campo circundante y para proporcionar una variación en la luz del sol durante el transcurso del día. Un camino circular conecta las cabañas con la casa principal y con una red de caminos y estanques que también conduce a la orilla y al camino del bosque. La forma del edificio encierra y se apropia de parte del sitio de piedra caliza. Con las persianas cerradas se crea un espacio interno para fomentar la reflexión y la meditación. La madera local fue usada para el revestimiento, en franjas alternadas de alerce y abeto (Douglas Fir). El contraste con el interior minimalista sugiere la conjunción de lo temporal y lo trascendente, de lo que es devota la tradición de la comunidad usuaria del recreo.

Glencomeragh House Retreat Center is located in a valley between the Comeragh Mountains and Slievenamon. The campus is bounded by a river to the south, and mature woodland to the west. The Poustinia are located on the Northern incline of the campus and are positioned close to existing plantings of mature broad-leaf trees, which form their entrance and terrace spaces. Each Poustinia is orientated to capture different views over the surrounding countryside and to give a variance in sun light as the day progresses. They are set into and over the hillside, which has been planted as a wild flower meadow with a variety in the mix that will create seasonal blooming. A circular path connects the Poustinia to the Main House and a network of paths and ponds that also lead to riverside and woodland walks. The building's form creates its own trapped space of the site's limestone. With the window shutters closed an inner space is created to encourage contemplation and meditation. A day bed opposite the window overlooking the wider landscape, allows rest to be enhanced by the enjoyment of the view. The locally sourced timber cladding in alternating strips of smooth sawn larch and rough sawn douglas fir contrasts with the minimalist interior with its bespoke furniture and suggests the conjunction of the temporal and the transcendent to which the retreat tradition is devoted.

ARCHITECTS BATES MAHER


Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado