Ir al contenido principal

Neutelings Riedijk - Museo Aan de Stroom, Amberes, Bélgica





Situado en el corazón del viejo puerto, cerca de la ciudad de Amberes, el museo conforma una torre de 60 metros de altura. Cada nivel gira 90 grados para formar un espiral gigante. Este espacio esmaltado se convierte en una galería vertical. Los elevadores dirigen a los visitantes a la cima del edificio en un viaje por la historia de Amberes y el panorama de la ciudad. En el piso superior se sitúan un restaurante y una sala de conferencias. La plaza, los muelles y la torre presentan un diseño pensado para formar un espacio continuo de eventos y exposiciones.

The City Museum of Antwerp is situated in the heart of the old harbour, close to the city centre. It is a 60 metres high tower of stacked exhibition spaces. Each level is twisted 90 degrees to form a giant spiral. This glazed space becomes a vertical galleria. Elevators guide the visitors to the top of the building in a journey through the history of Antwerp and trough the panoramas of the city. On the upper floor a restaurant, a conference room and a sky deck are situated. Square, docks and tower are designed to form one continuous space for exhibitions and events.

Vía Noticias Arquitectura.

imágenes


Neutelings Riedijk

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado