Sebastián Irarrázabal - El proyecto se organiza alrededor de tres ideas. Primero: descubrir el edificio como lo haría un viajero que reconoce un lugar, no de una vez, sino de forma fragmentada. Segundo: tratar de recoger ciertas preexistencias de carácter como un cierto aire provincial y carente de ruido. Tercero: diferenciar radicalmente el carácter íntimo de los dormitorios del monumental de los espacios colectivos. Es importante mencionar que el diseño gráfico se trabajó en conjunto con la arquitectura. Bajo el concepto de utilizar iconografías presentes en el área se adoptó el universo gráfico de contenedores y barcos para crear signos sobre las fachadas y el interior. Ver artículo completo en Plataforma Arquitectura.
Sebastián Irarrázabal - El proyecto se organiza alrededor de tres ideas. Primero: descubrir el edificio como lo haría un viajero que reconoce un lugar, no de una vez, sino de forma fragmentada. Segundo: tratar de recoger ciertas preexistencias de carácter como un cierto aire provincial y carente de ruido. Tercero: diferenciar radicalmente el carácter íntimo de los dormitorios del monumental de los espacios colectivos. Es importante mencionar que el diseño gráfico se trabajó en conjunto con la arquitectura. Bajo el concepto de utilizar iconografías presentes en el área se adoptó el universo gráfico de contenedores y barcos para crear signos sobre las fachadas y el interior. Ver artículo completo en Plataforma Arquitectura.