Cocinas del futuro

Las cocinas del mañana pueden ser radicalmente diferentes de las conocidas hasta ahora. Es necesario un diseño sofisticado, que se ahorre espacio, y más que nada, ser amables con el medio ambiente. A continuación una muestra de cocinas del futuro, algunas de las cuales ya están a la venta.


Esta es una cocina diseñada por Cheng He, Liu Guang Kui y Zhou Dong de China. Bajo un nuevo concepto de cocina feliz -para compartir con familiares y amigos- este diseño cuenta, entre otras virtudes, con un sofisticado sistema que le permite girar y elevarse para adptarse a diferentes usuarios.


Otro concepto de cocina diseñado por Hieu Tranngoc y Hao Tran de Vietnam, está inspirado en la forma de un árbol de manzana con frutas colgando de sus grandes ramas. Incorpora un armario, una pequeña nevera, una cocina eléctrica, horno microondas y los dos grandes frutos que cuelgan de las dos ramas.


A primera vista, el diseño de Lebrun se parece más a un huerto que a una cocina. Pero esto es antes de saber que el panel puede abrirse para revelar un espacio de trabajo, cocina y fregadero. Las plantas en la parte superior han sido desarrolladas especialmente por la industria aeroespacial para el filtrado y limpieza de sus propiedades, y constituyen un suministro renovable de agua limpia y jabón vegetal.


Prestando especial atención a la conservación del espacio, esta cocina fue diseñada por Karaman Fevzi como un elegante módulo.


Alight kitchen de Altera Design Studio, alberga una serie de características que tienen que ver con la adecuada conservación de los alimentos, el ahorro de energía y otras características sostenibles.


La "cocina verde" de Whirlpool es un concepto orientado a reducir el desperdicio en un 60% por el desvío de agua y calor generado por sí misma a otros aparatos y funciones de la cocina. poe ejemplo, utiliza el calor del compresor de la nevera para producir agua caliente para el lavavajillas.


Esta cocina tecnológica diseñada por Sebastien Poupeau tiene altura regulable, música y conección a internet.


¿Quién dice que la mesa de la cocina debe ser rectangular? Enex presenta un diseño curvilíneo que rompe con las convenciones y y parece haber sido inspirada en una película de ciencia ficción.


Esta unidad de Tokyo Kitchen puede ser dispuesta en una variedad de formas dependiendo del espacio disponible. Es estética y funcional, con una cocina eléctrica de tres hornallas, fregadero circular y amplio espacio para almacenar artículos de cocina.

Vía twitter.com/Chedly. Detalles en Home-Designing.com