Ir al contenido principal

nuevas Casas Minimalistas

Las casas minimalistas son, sin duda, la tendencia más fuerte en la arquitectura doméstica actual.






New Minimalist Houses es una mezcla de pureza de espacio, luz y forma, combinada con funcionalidad y flexibilidad. Este libro presenta una selección de casas de todo el mundo que combinan la limpieza, sencillez y espiritualidad del minimalismo, con soluciones prácticas que ofrecen lugares agradables para vivir. El uso de materiales tiene especial atención, así como los acabados y el mobiliario que guían e inspiran al lector.

New Minimalist Houses is a mixture of pureness of space, light and form, combined with functionality and flexibility. This book presents an all new selection of houses around the world that combine the clearness, simplicity and spirituality of minimalism, along with practical solutions that offer an enjoyable place to live in. Special attention is given to the treatment of materials, finishes and furniture will guide and inspire the reader.

Algunos ejemplos de casas minimalistas en arkinetia blog:

Casa Sakura
Casa Rising
Casa Seifert
Casa das Canoas
Casa Nora

Ver también el blog Casas Minimalistas
Ver también Casas Minimalistas en Arquitectura Arkinetia

La casa minimalista por excelencia es The Farnsworth House, de Mies van der Rohe.

Entradas populares de este blog

Diseño modular

bluegreen&co - Cabinet for Life está diseñado para contrarrestar el novedoso mobiliario desechable que ha invadido el mercado.Hecho de una mezcla de madera solida reciclada y laminada, el diseño de este gabinete ofrece la flexibilidad de una unidad de almacenaje modular con una estética moderna que mejorará con los años. Vía Pan-Dan

Casa Plus, Japón - MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO

MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO - Una arquitectura perfectamente autónoma y que a la vez parece resultar como una forma subyacente que el ambiente natural ha estado ocultando. Arquitectura y abstracción dieron como resultado dos paralelepídos rectangulares cruzados en ángulo recto. El volumen inferior contiene los espacios privados y el cuarto de baño, mientras que el nivel superior contiene la cocina y el salón de reunión. Un eje de la cruz se desliza hacia el Océano Pacífico hacia el sur, y el otro, hacia un bosque de abedul japonés y algún abedul sobre el oeste. Artículo completo en Noticias Arquitectura .

Casa con Cuatro Casas

Cuatro casas independientes unidas por un espacio común, en una composición a la vez clásica, vernácula y moderna. El espacio común, ligero y ambíguo, preserva la independencia formal de las cuatro unidades en tanto que optimiza el funcionamiento colectivo en todos los aspectos, incluyendo la eficiencia energética al reducir el perímetro exterior. PROD Arquitectura Fotos: João Morgado