Tadao Ando en Naoshima

Esta es la segunda entrega de MI Moleskine Arquitectónico sobre los trabajos de Tadao Ando en Naoshima para la corporación Benesse.







Oval consiste en un grupo de habitaciones ubicadas colina arriba, encima de las instalaciones del Museo Benesse. Se trata de una composición centralizada en forma de una figura ovalada siguiendo la diagonal de un cuadrado. En este conjunto semi enterrado se puede gozar de una perfecta mezcla de arquitectura y naturaleza. El conjunto cuenta con un muelle y galería subterránea para recibir a los huéspedes que arriban directamente en bote.




Beach es otra de las obras realizadas por Ando en Naoshima. Se trata de un conjunto hotelero ubicado frente al mar, inaugurado en 2006. Destinado a albergar huéspedes a tarifas un poco más asequibles que en Benesse House, el conjunto Beach consta de una serie de habitaciones con terrazas orientadas al mar, y ofrece una serie de servicios adicionales, como restaurantes y saunas. Muchas excelentes fotos y artículo completo en MI Moleskine Arquitectónico