Casa en Almería





Estudio Anarq: Adrian Navarro Martinez / Viviana Arcos Bonacci / Juan Pablo Yakubiuk de Pablo. Croquis, planos, maqueta y foto de obra incompleta en el fantástico blog y k b k .

"Uno de los deportes favoritos de los arquitectos es elaborar definiciones de la arquitectura. Se podría decir que arquitectura es igual a representación más construcción (A=r+c). No es una ecuación cerrada ni mucho menos, pero me gusta saber que somos dueños de la construcción en cuanto re-presentadores del objeto materializado. Sería más exacto decir pre-re-presentadores, pero para eso está una palabra mejor: proyectista.
El lenguaje gráfico es, al menos desde hace 600 años, la herramienta principal de los arquitectos, occidentales claro, llegando en algunos momentos a identificarse plenamente Arquitectura con Dibujo (Boullé, Piranesi, Ledoux...). Este valor supremo del dibujo arquitectónico, su poder como medio prefigurador de un espacio material, es lo que creo que nos seduce. El salto que se produce al poder ver un complejo sistema material en un simple elemento bidimensional (como nos sucede con la buena literatura). Estos croquis persiguen esa desenfrenada carrera por poseer y dar forma a las ideas, a la Arquitectura (poniéndonos platónicos), dejando los ánimos más calmos para arremeter con la laboriosa y necesaria documentación de obra." (Juan Pablo Yakubiuk de Pablo)